LAS VENAS ABIERTAS        

Diego es pueblo

Maradona es (sí, en presente) el futbolista más grande de todos los tiempos, y no solo le pertenece a los argentinos. Es del pueblo, de todo el pueblo, sin importar su nacionalidad. Se convirtió en un fenómeno cultural, en esperanza, en identidad, en conciencia de clase y racial, en símbolo de lucha, en sinónimo de alegría, en un verbo con muchas formas y maneras de conjugarlo.

Campaña déjà vu

Presuntos “periodistas” con trayectoria y un poder económico detrás. Nunca exponen una solución (y jamás lo harán), solo explican el supuesto “problema”, sin pruebas concretas o veraces; puras conjeturas y ficción. La campaña déjà vu ya comenzó y amenaza con ser más “sangrienta”.

        OPERACIÓN MASACRE        

Hambre y dictadura

¿Qué libertad puede haber si el 40 % de las personas están por debajo de la pobreza, si más de la mitad de los chicos son pobres? Porque, para ser libre, es necesario tener el estómago lleno.

Bancá la difusión de los derechos humanos

      A SUS PLANTAS RENDIDO UN LEÓN      

Juego de mamushkas

Solo la liberación nacional y social, la emancipación de la comunidad, permite superar las desigualdades entre el “centro” y sus sucesivas periferias: países más o menos dependientes, territorios dentro de países, márgenes sociales. Un juego de mamushkas, de periferias dentro de otras, donde el atraso socioeconómico de las comunidades queda encapsulado en el discurso descentralizador, maquillaje para las debilidades del federalismo y la redistribución.

Usted, ¿se vacunará o es xonófobx?

La construcción del discurso de odio en una Nación no se logra de la noche a la mañana, y se lo debemos a la gran labor de los grandes productores comunicacionales. No es casual que hoy no le tengamos miedo en absoluto a los misiles estadounidenses, pero sí a los médicos cubanos, y más recientemente a la vacuna rusa contra el coronavirus.

      LA MUJER HABITADA      

      CONTRA EL CANON