LAS VENAS ABIERTAS

Diego es pueblo

Maradona es (sí, en presente) el futbolista más grande de todos los tiempos, y no solo le pertenece a los argentinos. Es del pueblo, de todo el pueblo, sin importar su nacionalidad. Se convirtió en un fenómeno cultural, en esperanza, en identidad, en conciencia de clase y racial, en símbolo de lucha, en sinónimo de alegría, en un verbo con muchas formas y maneras de conjugarlo.

OPERACIÓN MASACRE

Hambre y dictadura

¿Qué libertad puede haber si el 40 % de las personas están por debajo de la pobreza, si más de la mitad de los chicos son pobres? Porque, para ser libre, es necesario tener el estómago lleno.

Bancá la difusión de los derechos humanos

LA MUJER HABITADA

Las brujas que vos matáis II: De pócimas, emplastos y sonajas

La labor de la medicina ancestral es la participación de sujetos que van a establecer una relación por el tiempo que dure la cura. Como no es un saber cuantificable, la ciencia capitalista lo subestima y a aquel que lo practica, lo persigue. El mal era la bruja, no quien tenía la enfermedad.

A SUS PLANTAS RENDIDO UN LEÓN

Juego de mamushkas

Solo la liberación nacional y social, la emancipación de la comunidad, permite superar las desigualdades entre el “centro” y sus sucesivas periferias: países más o menos dependientes, territorios dentro de países, márgenes sociales. Un juego de mamushkas, de periferias dentro de otras, donde el atraso socioeconómico de las comunidades queda encapsulado en el discurso descentralizador, maquillaje para las debilidades del federalismo y la redistribución.

CONTRA EL CANON


Revista Omago © 2020 – Editada en Buenos Aires, Argentina